Huejutla, Hgo.- La noche del jueves 16 de noviembre, más de 200 vecinos del poblado de Tehuetlán, detuvieron a dos presuntos ladrones de viviendas.
Los acusan de cometer desde hace varios meses este tipo de ilícito, además, los señalan de que se llevan productos sin pagarlos de las tiendas comerciales y de que presuntamente molestan a las mujeres estudiantes menores de edad que caminan en la vía pública rumbo a su escuela o casa.
Los acusados son Juan N.N y Mateo N.N, quienes fueron llevados por los mismos habitantes hacia la galera pública de este centro poblacional, ahí ante la asamblea comunal y de los llamados pasados solicitaron el apoyo de una patrulla de la dirección de Seguridad Pública Municipal de Huejutla, para que pudieran llevárselos y posteriormente encerrarlos en la barandilla local.
Previo a la llegada de los elementos policiacos, las familias elaboraron un documento exponiendo todos los ilícitos cometidos por ambas personas, a quienes respetaron sus derechos y sin agredirlos en ningún momento, por lo que se les pidió de manera directa no regresar más a Tehuetlán, ya que estaban cansados de que fueran víctimas de robo todos los días y nadie había hecho nada al respecto.
Los pobladores hicieron entrega de estas dos personas a los uniformados, por lo que estos últimos advirtieron a los inconformes que tendrían que presentarse ante el Juez Conciliador, así como los afectados tendrían que iniciar sus carpetas de investigación en la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) para que se proceda conforme a derecho, lo que respondieron que tienen evidencias (videos y fotografías).
Cabe destacar que los quejosos reclamaron que actual delegado de Tehuetlán, Gustavo Galván Castro no hace nada al respecto y tampoco se presentó en la galera para apoyar esta acción qué se realizó.