Fue localizado el cuerpo sin vida de un elemento de la Policía Industrial y Bancaria (PIB), dentro de conocida empresa ubicada en el barrio Santa Bárbara del Libramiento Huichapan, por las características del hecho, se presume pudo tratarse de un ataque directo.
Las corporaciones policiales de la región informaron que se trata de un hombre de 43 años quien realizaba un servicio de vigilancia dentro de una compañía dedicada a la comercialización de bebidas elaboradas a partir de la cebada.
Ahí, con base en información preliminar, el cuerpo del ahora expolicía, fue encontrado por un compañero de la misma corporación policiaca durante un recorrido de supervisión en la planta cervecera.
El cadáver fue encontrado en posición decúbito lateral con las manos atadas a la parte baja de la espalda, así como a las extremidades inferiores, aparentemente con posibles rastros de tortura.
Asimismo, se detalló que el extinto fue localizado junto a un sillón en el que, aparentemente dormitaba durante su guardia, además de que fue despojado de su calzado y tenía una cinta en los ojos que le habría impedido la visibilidad.
La víctima usaba el pantalón característico de la Policía Industrial y Bancaria, además de una playera en color gris.
Se precisó que, tan pronto advirtió el cuerpo sobre el suelo, el supervisor de la PIB, notificó el hecho a sus superiores y pidió apoyo para que arribara al lugar una unidad de emergencia.
Ahí, paramédicos de la Unidad de Bomberos y Protección Civil, establecieron el triage de emergencia; sin embargo, por lo que pudieron apreciar durante este protocolo, el uniformado ya no contaba con signos vitales.
En instantes arribaron al sitio elementos de las Policías Municipal y Estatal, quienes acordonaron la zona e iniciaron las pesquisas correspondientes en tanto esperaban el arribo de la Policía de Investigación para realizar el levantamiento del cuerpo.
Finalmente, hasta el momento no se ha informado sobre un posible robo a la empresa trasnacional.