APAN, Hgo.- Presumen que una fuente externa de calor provocó el fuerte incendio que acabó con todo lo que una familia humilde tenía. Los afectados estaban dormidos cuando el hedor del humo los despertó, infortunadamente, los cuatro integrantes resultaron intoxicados y el padre de familia con quemaduras de primer grado.
Hasta el momento se desconoce que habría provocado la quema ya que en el sitio no se encontraron vestigios que pudieran indicar que el incendio pudo ser causado por algún elemento dentro de la vivienda; sin embargo, fue gracias a la intervención de elementos de la Dirección de Bomberos y Protección Civil, que se evitó que las llamas avanzaran hasta una zona de pastizales y por tanto alcanzara otras viviendas contiguas.
Lamentablemente el fuego acabó con camas, algunos electrodomésticos, ropa y muebles que tenían dentro, por lo que cuando los bomberos al mando de Julio Licona arribaron a la vivienda ya nada pudieron hacer para evitar que las llamas carbonizaran todo en el interior.
De acuerdo a información que proporcionó la familia afectada, fue el fuerte humo y la sensación de las radiaciones del incendio que lograron despertarlos, por lo que los cuatro integrantes se pusieron a salvo e intentaron apagar las llamas, proceso durante el que el padre de familia sufrió quemaduras de primer grado en el rostro.
Vecinos que se encontraban en el lugar solicitaron apoyo al número de emergencia por lo que en instantes los tragahumos establecieron los protocolos para tratar de sofocar el incendio; no obstante, el fuego ya había acabado con más del noventa por ciento de la vivienda localizada en la colonia Pino Suárez, muy cerca de “los Frontones”.
Ahí, los paramédicos ofrecieron los primeros auxilios a la familia agraviada, les brindaron oxígeno y atendieron algunas quemaduras, aunque les fueron tratadas a bordo de la ambulancia, por lo que no fueron trasladados a un centro médico.
Por último, el equipo de bomberos enfrió las paredes y otros elementos que resultaron calcinados para evitar que el fuego se avivara, asimismo, se informó que los afectados pasarían la noche con algunos de sus familiares.