Seis personas fueron timadas por hábil sujeto que se hizo pasar por gestor de bolsa de trabajo.
Los llevó a las instalaciones de la Presidencia Municipal de Pachuca y les pidió dejar sus pertenencias mientras hacían un recorrido, después se separó del grupo y huyó con el botín.
Las cámaras de seguridad captaron plenamente al sujeto, además de que plasmó un nombre en la libreta de registros, sin embargo, se desconoce si sea real, ya que no entregó ninguna identificación oficial.
En este sentido, Rafael Hernández Gutiérrez, titular de la secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de Pachuca reveló que el individuo ya fue identificado, empero, no se puede proceder en su contra porque ninguno de los agraviados denunció los hechos formalmente ante el Ministerio Público.
Señaló que a través de las cámaras de seguridad que se ubican en la alcaldía pudieron reconocer al malhechor y en caso de que busque cometer otra estafa, los guardias lo puedan identificar en los edificios públicos del Gobierno Municipal.
El secretario de Seguridad indicó que este tipo de casos son recurrentes y difíciles de identificar, debido a que existe voluntad por parte de las víctimas de acceder a entregar sus pertenencias, sin ningún tipo de violencia.