TEPEAPULCO, Hgo.- Tremendo susto se llevaron los propietarios y vecinos de una vivienda ubicada en la calle 16 de Septiembre de cabecera municipal, cuando, sorpresivamente, desde el exterior advirtieron en una de las ventanas densas formaciones de humo y fuego; su casa se estaba incendiando.
De inmediato los colonos se trasladaron hasta el segundo piso del domicilio para notificar el hecho a los dueños de la casa, donde luego de timbrar en repetidas ocasiones les atendió uno de los propietarios.
Incrédulo, se dirigió hasta la habitación señalada por los vecinos y al abrir la puerta de la recámara el humo se extendió hacia toda la casa. Con cubetas y otros utensilios comenzaron a sofocar el fuego, en tanto otro de los familiares notificaba el hecho a través del número de emergencia 911.
De inmediato, elementos de la Dirección de Bomberos y Protección Civil, al mando de Rodrigo Blancas, se trasladaron a la vivienda, donde en seguida activaron los protocolos de sofocamiento.
En este proceso, los también paramédicos ofrecieron los primeros auxilios a los propietarios de la vivienda y les solicitaron salieran para evitar una intoxicación por monóxido de carbono.
Por lo que pudieron apreciar el fuego se inició en una de las recámaras, al parecer, a causa de una veladora que alcanzó una cortina y esta a su vez una serie de muebles de madera que se encontraban en torno a una de las ventanas.
Venturosamente los tragahumos, evitaron que el fuego llegara hacia zonas donde se encontraba una serie de electrodomésticos, ropa y muebles, por lo que las afectaciones fueron menores.