La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo desarrolló un despliegue operativo, ejecutado de manera simultánea en los municipios de Tulancingo, Tenango de Doria y Apan, donde se inspeccionó las diferentes áreas que integran los penales en esas demarcaciones.
El personal operativo realizó revisiones en dormitorios y áreas comunes de los módulos de sentenciados y procesados, varoniles y femeniles, en donde se establecieron perímetros de seguridad y en pleno respeto a los derechos de las personas privadas de la libertad.
Durante inspección fueron asegurados 23 teléfonos celulares, cuatro chips para celular, cuatro baterías para celular, 37 cargadores, 15 cables auxiliares, 272 objetos punzocortantes (puntas, tijeras, navajas, cúter, cuchillos, etc.).
Además, medicamentos, 19 pipas y un foco con residuos de probable cristal, hierba verde con las características de la marihuana y dos plantas de la misma.
Los artículos de procedencia ilícita quedaron a disposición de autoridades competentes para el desarrollo de las investigaciones correspondientes.