TEPEAPULCO, Hgo.- Elementos de la Agencia de Seguridad Estatal, Delegación Ciudad Sahagún, lograron el aseguramiento de un vehículo tipo sedán que contenía diversos elementos propios delas funciones policiales. La unidad fue asegurada a la altura del entronque que conduce desde la vía Ciudad Sahagún Pachuca, hacia Santo Tomás.
Ahí, oficiales de la Policía Estatal, al mando de Matías Pérez, detectaron la unidad en color gris, mientras realizaban un recorrido de vigilancia y prevención del delito sobre la vía intermunicipal, en ese momento advirtieron que el vehículo avanzaba a gran velocidad mientras mantenía encendidas unas luces denominadas estroboscópicas, en colores rojo y azul, por lo que decidieron intervenir la unidad.
Tan pronto se percató de la presencia de los uniformados, el sujeto, sobre quien más tarde se supo es vecino de Chalco, Estado de México, intentó escapar. Sin embargo, los oficiales lograron alcanzarlo y cerrarle el paso. Al realizarle diversas preguntas de rutina, el sujeto adoptó una actitud sospechosa y emitió distintas versiones sobre su lugar de procedencia y destino, por lo que, le indicaron que estaba incurriendo en un delito, por lo que sería puesto a disposición de las autoridades.
Durante este procedimiento la unidad en color gris, con placas de la Ciudad de México, fue trasladada al corralón para continuar con los protocolos legales.