APAN, Hgo.- Aprehenden sobre la calle Hortensia a un sujeto que podría estar relacionado con la comercialización de hidrocarburo, obtenido, al parecer, de forma ilegal.
El posible huachicolero fue asegurado luego de que elementos de la Policía Municipal se percataran que el conductor avanzaba a exceso de velocidad e invadiendo los dos carriles de circulación por lo que decidieron intervenirlo.
Ahí, los oficiales al mando de Francisco Zuleta, le marcaron el alto; sin embargo, el chofer ignoró las indicaciones de los oficiales por lo que le cerraron el paso.
De acuerdo a información preliminar el sujeto descendió del camión tipo torton y se echó a correr por lo que los oficiales comenzaron una persecución en el fraccionamiento la Lealtad.
A escasos metros del lugar, los uniformados lograron alcanzarlo y le realizaron algunas preguntas de rutina, seguido de una inspección corporal, en la que, presuntamente, no le fueron hallados objetos o artículos no legales.
Sin embargo, al aproximarse a la unidad los elementos de la Policía Municipal advirtieron un fuerte aroma a hidrocarburo, hecho que despertó el interés de los oficiales, quienes de inmediato activaron los protocolos de seguridad.
El sujeto adoptó una actitud evasiva y dijo que se retiraría del lugar; no obstante, los uniformados, le indicaron que realizarían una inspección a la pesada unidad en color rojo.
Durante este procedimiento, los uniformados le cuestionaron sobre su ruta de origen y destino, situación que puso nervioso al conductor, quien ofreció diversas versiones sobre esta información.
También te puede interesar: Aseguran en Pachuca 70 mil litros de huachicol
Posteriormente, le pidieron que abriera el área de carga, de donde emanaba el fuerte olor a gasolina, ahí, se contabilizó al menos una decena de contenedores plásticos con diversas capacidades, entre estos uno en color azul en el cual transportaba alrededor de cien litros de combustible.
Finalmente, al no poder acreditar la procedencia de la gasolina, los oficiales le indicaron que estaría incurriendo en un delito, por lo que sería puesto a disposición de las autoridades.