ZAPOTLÁN, Hgo.- Un segundo incendio provocado se registró en el mercado privado “4 de Octubre” que se construye en Acayuca, según versiones de testigos, dos sujetos que descendieron de un taxi rociaron un liquido a un camión y le prendieron fuego. Vecinos con cubetas llenas de agua lo controlaron. No hay detenidos.
El primer siniestro sucedió la noche del miércoles 21 de septiembre a un local que se usa como oficinas de la asociación civil Acayuca, el de esta vez fue a la semana y en miércoles a las 21:30 horas aproximadamente, narró el presidente de la organización y representante de los locatarios, Adelaido Hernández.
Por ambos hechos hay denuncia penal en la Procuraduría de Justicia estatal, 12-2022-13624 y 12-2022-13626, en las cuales se están aportando datos de quienes fueron vistos minutos antes de las deflagraciones y que serían los principales sospechosos de ser los autores materiales, indicó.
El camión estaba en el estacionamiento del mercado, se utiliza para transportar los residuos sólidos urbanos que ya no son reciclables, la cabina fue pasto de las llamas y será un perito de la Procuraduría quien determine el valor de los daños, explicó.
Debido a que no hay barda o cerca que impida el acceso al inmueble, un niño pasó por ahí, se percató del incendio y avisó su familia, quienes junto con vecinos empezaron a echarle agua.
Llegaron los bomberos y policías municipales posteriormente.
En el lugar fueron abandonados los dos depósitos que habrían sido usados para transportar la “gasolina” con la cual rociaron la cabina, describió, ya que olieron el contenido de los bidones.
También te puede interesar: Se incendia vivienda en Atotonilco de Tula
Luego de rendir declaración en la denuncia penal, el representante de los comerciantes acudió a la Dirección General de Gobernación para solicitar que se aplique la ley y se capture a los culpables, materiales e intelectuales.