Huejutla, Hgo.- Una persona en aparente estado de ebriedad roció con gasolina a una pareja y después les lanzó un cerillo, provocándoles quemaduras en aproximadamente el 90 por ciento del cuerpo.
Vecinos de la colonia Magisterial de la zona urbana de Huejutla que se percataron de los hechos solicitaron el apoyo de los paramédicos de la Cruz Roja.
Los socorristas al llegar atendieron a las dos personas quemadas, a quienes les colocaron un equipo especial y de inmediato se determinó que los trasladarían a la sala de urgencias del Hospital Regional de la Huasteca Hidalguense, con la finalidad de que pudieran recibir una mejor atención por un especialista, pues arribaron con la piel muy dañada por el flamazo que les provocó el fuego.
No obstante, los uniformados de la dirección de Seguridad Pública Municipal de Huejutla, detuvieron al probable responsable después de casi una hora de buscarlo.
Los familiares de los afectados adelantaron que iniciarán una carpeta de investigación en la agencia del Ministerio Público del Fuero Común de este distrito judicial de la cabecera municipal de Huejutla, para pedir se investiguen los hechos contra el dueño de un taller de herrería que habría rociado gasolina y les prendió fuego a dos personas que estaban conviviendo con él.