Alrededor de 17 hectáreas de pastizales, arbustos y árboles, fueron afectados por el incendio que se suscitó en el monte de Loma Chica en el municipio de Acatlán, este es el segundo siniestro que se registra en la semana pues el miércoles pasado atendieron cinco hectáreas quemadas.
En lo que va del año, este el cuarto incendio que se registra en el monte de Loma Chica y el siniestro lo atendieron una brigada de ocho elementos de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), tres de Protección Civil de Acatlán, seis vecinos, y cuatro vulcanos del municipio de Tulancingo.
Asimismo se informó que personal de la dirección de Bomberos y Protección Civil de Tulancingo, a lo largo de esta semana atendió 11 incendios de pastizal, hierba seca, basura y arbolado, en distintos puntos del municipio, con más de 30 hectáreas afectadas.
Entre las deflagraciones que abarcan mayor superficie, está el cerro de Huajomulco, donde el fuego siniestró más de 10 hectáreas; en Jaltepec, seis; Santa María Asunción, dos; Pantaleo, cinco y el ejido Huapalcalco, dos; mientras que en Napateco, en las inmediaciones de una conocida fábrica textil, sumaron seis hectáreas.