El presunto robo a mano armada en las inmediaciones del bulevar Santa Catarina, de Pachuca, provocó el cierre de la vialidad e intensa movilización policial, esto debido a que los supuestos delincuentes, al ser descubiertos intentaron escapar entre las casas del fraccionamiento La Herradura.
La policía incluso pidió a los vecinos que no salieran de sus casa como medida preventiva por si estaban armados o buscaban un refugio para evadirse de las autoridades.
Tras una llamada de auxilio al 911 de Emergencias, los oficiales fueron alertados sobre el robo a una persona, quien había sido despojada de 170 mil pesos cuando pretendía hacer la compra de un auto ofertado a través de redes sociales, por lo que de inmediato se desplegó el operativo.
Fue sobre bulevar Santa Catarina, a la altura del Congreso de Hidalgo, donde se identificó e intervino un auto blanco en el que viajaban los tres sospechosos, quienes al notar la presencia de la autoridad intentaron huir a pie; sin embargo, se logró su detención metros más adelante.
Se sabe que tras el reporte de hechos, cuatro patrullas ingresaron al referido fraccionamiento, pues los bandidos brincaron la malla de un estacionamiento para meterse entre las casas con la intención de huir.
Mientras tanto, sobre la vialidad que fue cerrada posteriormente, uno de los presuntos delincuentes fue sometido con el uso proporcional de la fuerza a la resistencia, para terminar inmovilizado por los agentes. Uno más correría con la misma suerte y después otro.
Los sujetos fueron llevados al área de retención primaria tras la lectura de sus derechos, en espera de que las partes afectadas inicien su carpeta de investigación ante el Ministerio Público para que no obtengan su libertad y se indague sobre su posible participación en otros hechos delictivos.