En menos de 24 horas la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo informó sobre dos presuntos actos de suicidio ocurridos en distintos municipios de la entidad, el primero en Metepec y el segundo en Pachuca. En ambos casos las personas estaban suspendidas con cuerdas en sus respectivos domicilios.
De acuerdo con lo informado, en el primer caso se trató de una mujer adulta mayor, cuyo reporte se emitió el miércoles 12 de junio alrededor de las 16:49 horas y en el cual se indicó que una mujer estaba suspendida del cuello con una cuerda atada a una viga de un segundo piso, esto en la localidad de Apulco, perteneciente al municipio de Metepec.
La Policía indicó que al acudir al lugar se entrevistaron con un hombre quien refirió ser esposo de la mujer y que justamente al llegar a su casa la halló atada de una cuerda, por lo cual la bajó e intentó reanimarla pero como no respondía llamó a emergencias. Finalmente la declararon muerta.
Caso similar ocurrió este jueves pero en la colonia Ampliación Santa Julia, en Pachuca, donde un adolescente fue hallado suspendido de una cuerda dentro de un closet.
En este suceso fue su tía quien lo descubrió y llamó de inmediato al 911, posteriormente acudieron los cuerpos de auxilio y todavía localizaron al joven.
Nada se pudo hacer por el joven y el lugar fue evacuado para dar paso al personal forense de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo, encargados de levantar el cuerpo y llevarlo al Semefo, tal y como ocurrió en el primer caso en la región de Tulancingo.