Ixmiquilpan: Motorista muere incrustado en el bardado de “la marmolera”

Información preliminar sugiere que el veloz chofer perdió el control del vehículo de dos ruedas, salió del camino y se impactó contra una de las bardas de la conocida empresa

Gustavo Vargas / El Sol de Hidalgo

  · domingo 25 de febrero de 2024

El cuerpo sin vida fue encontrado montado sobre la moto. | CORTESÍA DSPTMMI

El conductor de una moto, que al parecer conducía bajo los influjos del alcohol, se estrelló contra el bardado de conocida empresa dedicada a la fabricación de productos de mármol en Ixmiquilpan.

La cinemática del mortal percance, refiere que el chofer de la moto, quien hasta el momento no ha sido identificado, salió del camino, cruzó hasta una zona de áreas verdes y finalmente se detuvo tras chocar contra una barda de blocs.

Aparentemente, la velocidad a la que viajaba fue tal, que el fuerte impacto le quitó la vida instantáneamente.

Los hechos se registraron sobre la calle Santiago Apóstol, perteneciente a la localidad Dios Padre, donde la unidad detuvo su marcha, tras estrellarse contra la barda perimetral.

Se presume que el desprevenido chofer, además de alcoholizado circulaba a exceso de velocidad y al pasar por un hoyanco, no pudo restablecer la dirección de su moto una unidad en colores negro y verde, y entonces salió de la cinta asfáltica.

Con base a los primeros datos revelados, el conductor de la motocicleta tipo F-150, sufrió un traumatismo craneoencefálico que lo habría dejado si vida al instante y la moto quedó incrustada entre los blocs y un conjunto de rocas que se hallaban en el lugar.

Hasta el momento no se conoce con exactitud cuánto tiempo paso desde que el hombre perdió la vida y fue encontrado por un grupo de trabajadores que se dirigía a la marmolera; no obstante, reportaron el hallazgo de inmediato.

En instantes, se trasladaron al lugar elementos de la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Movilidad de Ixmiquilpan, quienes, durante el trayecto también solicitaron apoyo a paramédicos de la Delegación de Cruz Roja.

Ahí, los paramédicos al mando de Armando Pérez, hallaron aún montado sobre la motocicleta a un hombre que visiblemente presentaba severos traumatismos y vestía una gorra tipo camuflaje, una playera en colores azul y blanco; cinturón negro, pantalón de mezclilla color azul y botas de trabajo color café.

Finalmente, tras oficializar el deceso, arribó al lugar personal del Ministerio Público quienes realizaron el levantamiento del cuerpo.