La muerte de un menor de edad que acudió a nadar junto a su familias en un parque acuático de Ixmiquilpan fue confirmada por el director de Protección Civil y Bomberos municipal, Juan Manuel Galván Rivera, quien informó que al equipo de PC, los trabajadores no los dejaron realizar las labores de primeros auxilios.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
“Desgraciadamente el menor de edad falleció supuestamente en el hospital, sin embargo, suponemos que lo llevaron ya inconsciente desde el balneario” aseguró.
Cabe mencionar que el balneario cuenta con una ambulancia privada, al respecto el funcionario se mostró en desacuerdo al señalar que ese tipo de unidades debe de estar con personal calificado deben estar normadas bajo la ley de salud y deben estar verificadas por el área de protección civil y bomberos del municipio”.
En ese sentido, expuso que los usos y costumbres impidieron la labor de los bomberos y paramédicos.
Galván Rivera informó que respondieron al llamado de auxilio, sin embargo: “cuando llegaron los compañeros a la atención simplemente dijeron, no pasó nada ya se lo llevaron al hospital y no dieron más datos completamente se negaron a proporcionar más información.”
Sin embargo, horas después se confirmó la muerte del menor. En otro caso similar la sanción por no seguir los protocolos de seguridad estos representa una clausura: “Con ese deceso en el lugar o en el hospital es clausura total y definitiva de ese lugar hasta que cuenten con las medidas mínimas de seguridad que exige la norma de Protección Civil de el estado”, finalizó.