Turistas y sus familias que se encontraban en el Parque Acuático Valle Paraíso, fueron víctimas del supuesto robo de sus teléfonos celulares, por lo que dieron aviso a la policía municipal.
Debido a que los dispositivos móviles cuentan con sistema de geolocalización, fueron rastreados, y se encontró que se dirigieron por la carretera México Laredo, rumbo a la ciudad de Ixmiquilpan.
Fue a altura de la comunidad de Patria Nueva, donde dieron alcance a posibles delincuentes, quienes se negaron a entregar las pertenencias hurtadas, pero fue gracias a la acción de la policía que abrieron la cajuela del taxi donde viajaban.
En el portaequipaje, hallaron los teléfonos móviles que fueron hurtados, lo que por un momento fue negado por los posibles malhechores, que dijeron ser originarios de la Ciudad de México.
El conflicto fue resuelto en un acuerdo mutuo y pacifico donde ambos bandos llegaron a un acuerdo resarcitorio.
Los turistas advirtieron que este posible robo puede ser parte de una red, ya que en la cajuela encontraron pertenencias diversas, y presumiblemente no es la primera vez que estas personas realizan estas actividades.