Una carambola se registró esta tarde en la autopista Tula-Jorobas, en la que participaron cinco vehículos, entre ellos un autobús de pasajeros. Un tráiler que se quedó sin frenos fue quien ocasionó la colisión.
Eran alrededor de las 15:30 horas, cuando el Subcentro C3 de Tula recibió múltiples llamados informando del choque múltiple y solicitando la presencia de ambulancias en la vía federal, en el carril en dirección a Jorobas, a la altura del acceso al fraccionamiento Real Castilla.
El operador de un tractocamión color blanco, de nombre Gregorio "N", vecino de la comunidad de Coayuca, Atotonilco de Tula, explicó a los oficiales de la Policía Municipal de Atotonilco que atendieron el accidente, que su vehículo se quedó sin frenos en la bajada.
La unidad de transporte de carga, chocó por alcance a un taxi color blanco con amarillo, del Sitio Real Castilla, donde viajaban cuatro personas.
El pequeño vehículo del servicio público, fue literalmente embestido y violentamente proyectado contra un camión de pasajeros de la línea de transporte Ovnibus, que circulaba adelante.
El taxi quedó prensado contra la parte trasera del camión de pasajeros, por lo que resultaron lesionados el operador, vecino de la comunidad de Conejos, una mujer vecina del fraccionamiento Real Castilla y otras dos personas del fraccionamiento Senderos del Pedregal.
Pero el golpe contra el taxi y el camión de pasajeros no detuvo la marcha del trailer y entonces este impactó metros adelante a un vehículo compacto color blanco con placas de circulación del Estado de México, que era conducido por un jóven vecino de la delegación Azcapotzalco, Estado de México.
El tractocamión siguió avanzando y entonces chocó por detrás, a otro auto particular color gris con placas de circulación del Estado de México quien es conducido por un hombre vecino del fraccionamiento Quma, al cual proyectó, lo que ayudó a que el trailer finalmente detuviera su loca carrera.
Tres ambulancias de Protección Civil y Bomberos de Atotonilco de Tula y una de la Cruz Roja de Tula, atendieron a los lesionados y trasladaron a algunos de ellos al Hospital General de Tula y una Clínica particular en Tula, pues otros se retiraron por sus medios.
Se realizó el cierre parcial de la vía para retirar las unidades accidentadas.