Un joven de aproximadamente 23 años de edad murió ahogado en las cascadas de Chimalapa en el municipio de Acaxochitlán, la tarde de este jueves.
Protección Civil recibió a las 15:40 horas la llamada de emergencia por una ciudadana, quien informó que una persona se había metido a nadar en las cascadas, pero ya no salió a la superficie.
Al arribar al lugar, iniciaron con los trabajos de búsqueda, para realizar el rescate acuático, minutos después, fue encontrado sin vida a poco más de cuatro metros de profundidad.
El titular de la corporación Carlos Domínguez informó que el joven tenía domicilio en el municipio de Zumpango, Estado de México e iba acompañado de una mujer, quien presentó crisis nerviosa ante los hechos.
Tras el descenso de la víctima se notificó a la autoridad competente para tomar conocimiento del accidente, quienes realizaron el acordonamiento del sitio para realizar las diligencias correspondientes.
Hizo un llamado a los visitantes que acuden a alguna de los sitios turísticos que tienen Acaxochitlán a no ingresar al agua y respetar las recomendaciones de Protección Civil.
“Sino conocen la zona no se metan a nadar, porque las aguas son muy frías y lamentablemente hoy registramos este deceso, logramos rescatar el cuerpo, pero tenía rato que se había ahogado”, dijo.
Informó que, de acuerdo con vecinos del lugar, el joven había acudido a una fiesta y se le hizo fácil meterse al agua, pues entresemana las cascadas de Chimalapa están solas a comparación de un fin de semana o temporada vacacional donde arriban decenas de turistas, y hay personas que vigilan y emiten recomendaciones.
También te puede interesar: Mujer fallece en fuerte choque
Reiteró que todas las presas de Santa Ana, Omiltemetl, Tejocotal y las cascadas de Chimalapa, las aguas son muy frías por lo que no es recomendable ingresar a ellas.