La estranguló su expareja

Fue hallada muerta; la necropsia de ley reveló que fue asesinada el día uno de este mes

El Sol de Hidalgo

  · viernes 4 de octubre de 2019

La mujer fue encontrada en la recámara de su casa, situada en el pachuqueño barrio de San Clemente. / MAXIMILIANO PÉREZ

Una agente del Ministerio Público explicó ayer, jueves, durante la audiencia inicial 730/2019, en relación al probable feminicidio de una mujer que fue hallado dentro de un bote gris, ubicado en la recámara de su casa, situada en el pachuqueño barrio de San Clemente.

Al parecer fue estrangulada un día antes por su expareja Daniel N.N. probable responsable del delito.

El juez de control del distrito judicial de Pachuca, Ciro Juárez González, como medida cautelar le dictó la prisión preventiva oficiosa, por lo que su situación legal será resuelta a las 13:00 horas del próximo martes, luego que la defensa solicitó la duplicidad del plazo constitucional de 144 horas para su defensa.

En parte de la audiencia la representante se conocieron detalles de lo ocurrido, como que el primero de octubre Catalina fijarían la pensión alimenticia que Daniel aportaría para sus dos hijos menores de edad, pero fue el 30 de septiembre cuando se le vio por última ocasión con vida.

Sin embargo, a través de un mensaje de texto que supuestamente Catalina envió a su hermana, informaba que se iría a vivir a Querétaro y que a Daniel le dejaba la casa y a los hijos. Hasta escribió, supuestamente, el nombre del sujeto con quien se iría, Aaldair, y que seiría a viviría a Monterrey para evitarse y evitar problemas.

También le pedía a la familia dejar de molestar a su expareja.

La falta de una llamada de voz y la forma en que desapareció, extrañaron a los familiares de Catalina, quienes fueron a visitarla a su casa, pero la chapa estaba cambiada y la extraña ubicación de un bote, por lo que decidieron iniciar una denuncia, on carpeta de investigación, la 12-2019-316, por desaparición de persona.

En la audiencia se precisó que tras el hallazgo del cadaver y el protocolo correspondiente, la necropsia reveló que Catalina fue asesinafa entre las 03:00 y 15:00 horas del pasado martes.