Sigue la puesta a disposición de al menos 20 personas que fueron detenidas luego de protagonizar una balacera con uniformados, la mañana del viernes, en Cuautepec, Hidalgo.
Junto con ellos se decomisaron armas de grueso calibre y se supo que tres personas resultaron heridas. Hasta el momento y por la secrecía de las indagatorias, no se han confirmado decesos.
Personal de la Guardia Nacional se encargó de las detenciones y puesta a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) tras la posible relación de los individuos en delitos de orden federal como el robo de hidrocarburo y posesión de armas de fuego.
Según se sabe, todo comenzó porque agentes investigadores se disponían a cumplimentar una orden de aprehensión, cuando fueron emboscados por sujetos armados.
Hubo disparos desde autos en movimiento y a pie, ante la mirada y temor de personas que a esa hora caminaban por las calles o bien, abrirían negocios. No se habla de personas ajenas al enfrentamiento que hayan resultado heridas.