Ladrones fracasan en un hurto

Policías municipales tomaron conocimiento ayer de este hecho delictuoso

César Martínez

  · lunes 15 de agosto de 2022

El establecimiento comercial se localiza en la transitada Calzada Melchor Ocampo. / Foto: César Martínez.

TULA DE ALLENDE, HGO.- Desconocidos ladrones presuntamente robaron dos cajas registradoras con dinero de la tienda3B ubicada en la Calzada Melchor Ocampo de esta ciudad y para ingresar al establecimiento hicieron un boquete y realizaron daños a la caja fuerte sin poder sacar el efectivo.

Ayer en la mañana, empleadas avisaron sobre el hecho delictuoso a policías municipales ya que él o los presuntos responsables del ilícito huyeron.

Eran aproximadamente las 06:41 horas de ayer, domingo, cuando los policías preventivos al realizar recorridos de vigilancia, sobre la mencionada calle, les solicitó apoyo una mujer quien refirió ser empleada de la tienda con razón social Tiendas 3B la cual dijo que al arribar a su lugar de trabajo, vio que ingresaron a robar.

Los uniformados se entrevistaron con la encargada y una empleada del comercio localizado en esa céntrica calle que tiene marcado el número 5, quienes les dieron a conocer que al llegar aproximadamente a las 06:40 horas y abrir las instalaciones de la tienda, se percataron que ingresaron a robar por un boquete que alguien realizo en la pared de aproximadamente sesenta centímetros de alto y cuarenta centímetros de ancho, mismo que entro por un pasillo que se encuentra a lado de una pensión y por la parte de atrás que va el cauce del Rio Tula. El o los presuntos ladrones desconocidos se llevaron dos cajas registradoras y en su interior contenían cuatro mil pesos en efectivo.

Las empleadas mencionaron a los policías municipales que los presuntos “amigos de lo ajeno” realizaron años a la caja fuerte, sin poder sacar el efectivo que se encontraba en la misma. La tienda cuenta con sistema de video vigilancia el interior de la tienda, donde verificaron que el robo fue aproximadamente a las 23:00 horas del pasado sábado y las chapas de los candados principales no se encontraban dañados.