Le hallaron medio kilo de marihuana, en Tepeapulco

Al parecer, el sujeto podría estar vinculado con el delito de narcomenudeo

Gustavo Vargas

  · miércoles 18 de mayo de 2022

El sujeto fue interceptado sobre la calle Tolcayuca de Ciudad Sahagún. / Cortesía: ASEH

TEPEAPULCO, Hgo.- Un sujeto que podría estar relacionado con la venta de estupefacientes fue detenido en posesión de una importante cantidad de lo que se presume es marihuana. De acuerdo a información otorgada por vecinos, al parecer el sujeto podría estar vinculado al narcomenudeo.

Matías Pérez, delegado de la Agencia de Seguridad Estatal, en Ciudad Sahagún, aseguró que el aumento en el número de recorridos de vigilancia tanto en comunidades como en cabecera municipal han permitido un acercamiento con la ciudadanía por lo que a través de una llamada anónima lograron la localización y aprehensión del individuo.

El sujeto avanzaba sobre la calle Tolcayuca de la colonia Rojo Gómez, cuando fue advertido por los elementos policiales, quienes habían recibido una detallada descripción del posible narcomenudista.

Al percatarse de la presencia de los uniformados el sujeto avanzó sobre la vía a más velocidad por lo que la patrulla encendió los códigos para que se detuviera; sin embargo, este hizo caso omiso por lo que le marcaron el alto con el uso de altavoz.

Mientras era entrevistado por los uniformados adoptó una actitud sospechosa además de que no brindó información concisa respecto a su procedencia y el sitio hacia donde se dirigía.

También te puede interesar: Le encuentran mota y cristal

Posteriormente, mencionó, como parte de los protocolos de seguridad, los policías le indicaron que tendrían que realizarle una inspección corporal, a través de la cual, entre las bolsas de sus pantalones, le hallaron una bolsa de plástico que en su interior contenía hierba verde seca, que por sus características podría tratarse de mariguana. Información que habría sido confirmada por el propio sujeto, quien reveló el contenido del paquete a los uniformados, a quienes dijo, se trataba de alrededor de 500 gramos del enervante.