Un comerciante originario de Los Reyes, localidad de Acaxochitlán, fue víctima del robo de su camioneta el pasado sábado 05 de agosto, hecho que inmediatamente compartió por redes sociales puesto que su hijo, el joven L. N., iba a bordo de la unidad y presuntamente fue privado de su libertad tras el incidente.
"Se llevaron a mi hijo Luis Ángel, él traía mi camioneta que se robaron", escribió el señor R. N., quien se desempeña como comerciante y constructor en el mencionado poblado acaxochiteca.
De acuerdo con su relato, eran aproximadamente las cinco de la tarde cuando un grupo de más de tres personas interceptaron al muchacho que estaba a bordo de una camioneta tipo Silverado, modelo reciente. Narraron testigos que subieron a la unidad y se la llevaron por la carretera federal México-Tuxpan, sin dejar bajar al joven.
De ahí se desataron intensas horas de búsqueda por parte de la familia, sin embargo, fue hasta la mañana de este sábado cuando confirmaron a través de grupos informativos de su comunidad que al joven "lo fueron a aventar" a Zacatlán, aunque no se precisaron datos sobre su estado de salud. Por otro lado, la camioneta continúa desparecida.
Testigos mencionaron que en Acaxochitlán, a la camioneta color gris plateado se le vio por última vez a la altura del Tejocotal, aunque señalamientos más recientes apuntan que la unidad se movilizaba con dirección a la Ciudad de México, por la autopista México-Querétaro. De forma extraoficial, se habla de que la situación fue reportada a las autoridades de seguridad de Acaxochitlán, aunque hasta el momento de la publicación de esta nota no existe un pronunciamiento oficial.