Yahualica, Hgo.- Después de que vecinos y autoridades de la comunidad de Mecatlán le aplicarán una multa de 15 mil pesos por haber realizado actos inmorales dentro de su camioneta Nissan con una estudiante del Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo (Cobaeh), liberaron a líder de Antorcha Campesina, Nicolás “N”.
Sin embargo, al percatarse varios integrantes de la organización que este seudo líder se hallaba encerrado en la barandilla local, aprovecharon para reclamarle la devolución de 900 pesos que les pidió, ya que supuestamente les iba a gestionar materiales de construcción, pero a más de tres años no ha podido cumplirles.
Rebeca y Antonia, ambas integrantes de Antorcha Campesina, al ser entrevistadas por El Sol de Hidalgo, aseguraron que Nicolás defraudo a más de 120 familias de la localidad de Mecatlán, así como las obligaban a marchar en Pachuca y les aplicaban multas de 100 pesos si no acudíamos a sus reuniones.
Las dos simpatizantes de esta organización campesina advirtieron que ahora junto a las demás personas afectadas están exigiendo la devolución total de su dinero, donde ahora la camioneta doble cabina, color blanco, tipo Nissan y sin placas de circulación, se quedó en garantía hasta que pague el adeudo que tiene.
Por su parte, el delegado de la comunidad de Mecatlán, Vicente Ramírez Solís, confirmó a este diario que el asunto por una falta que cometió Nicolás Martínez dentro de su localidad habría quedado resuelto en una reunión de asamblea y que la situación con algunos habitantes que les solicito dinero a cambio de apoyos, es exclusivamente de esta organización campesina.
Cabe destacar que la unidad propiedad del líder de Antorcha Campesina, se encuentra en resguardo de algunos vecinos afectados por esta persona y que nunca les cumplió con lo prometido, por lo que ahora esperan llegar a un acuerdo por esta situación que se dio.