Liberan a policías retenidos en Puebla

ACAXOCHITLÁN

JUAN MANUEL AGUIRRE

  · viernes 29 de marzo de 2019

Una patrulla de Seguridad Pública de Acaxochitlán, fue quemada por lugareños de Tlacomulco, Huauchinango Puebla durante el conflicto. / CORTESÍA

Cuatro policías de Acaxochitlán que habían sido retenidos por pobladores de la comunidad Tlacomulco, municipio de Huauchinango, Puebla; debido a que exigían les fuera entregado un sujeto por supuestos, robos y secuestros, fueron liberados durante la noche-madrugada.

Esta negociación estuvo a cargo de la alcaldesa Rocío Sosa, quien dialogó con lugareños y autoridades poblanas, quienes hicieron acuerdos a favor de la seguridad con los pobladores de esta zona limítrofe entre las entidades, hidalguense y poblana.

Los hechos violentos que se registraron, incluyeron el incendio de una patrulla se la Policía Municipal de Acaxochitlán, por habitantes del vecino estado. Informó el director de Seguridad de Seguridad Pública, Renato Barón.

Como se dio a conocer oportunamente un sujeto que supuestamente participó en el secuestro de una menor -que derivó en un linchamiento de dos personas en la localidad de Tlazintla, municipio de Acaxochitlán-, fue retenido por habitantes de Santiago Tepepa de la misma demarcación.

Sin embargo, vecinos de Tlacomulco se desplazaron a territorio hidalguense para solicitar que les entregaran.

Para evitar un linchamiento intervinieron preventivos de Huauchinango y trasladaron al señalado a la comandancia de este lugar.

Esta situación generó molestia entre los lugareños de la referida comunidad poblana y en represalia retuvieron a los policías acaxochitlenses.

La situación durante todo el día fue tensa, hasta que la presidente municipal en coordinación con autoridades municipales de Huauchinango, mediante el diálogo, pusieron fin al conflicto.

TEMAS