IXMIQUILPAN, Hgo.- Como nunca, ayer el municipio experimentó la presencia de policías estatales, el Ejército, la Guardia Nacional y lo que más llamó la atención fue el regreso de la Policía Federal a dos años de su ausencia en territorio ixmiquilpense.
La versión del arribo de la secretaria de Gobernación federal, Olga Sánchez Cordero, a la comunidad de El Alberto para solucionar el conflicto limítrofe, fue desmentida por el comisario de la Agencia de Seguridad del Estado de Hidalgo (ASEH), Uriel de Jesús Moreno Castro.
A pregunta expresa por El Sol de Hidalgo, informó sobre la instalación de puestos de revisión en carreteras, así como recorridos en comunidades, especialmente en La Estancia y El Alberto.
Dijo que esta acción responde a los actos delictivos suscitados en Ixmiquilpan y el problema entre ambas comunidades Mencionadas.
Aseguró serán aplicados de forma constante en cualquier hora del día sin anunciar su presencia planeada.
“Atendiendo la sensibilidad de mantener a la gente con la seguridad que merece. Hoy desplazamos más de personal. Es un operativo en coordinación con las fuerzas federales y estatales”, dijo al precisar que la Policía Municipal “en este momento no se ha sumado, no sabemos si más adelante lo quieran hacer, a veces no ha participado de manera directa”.
Mencionó que la población debe saber que Seguridad Pública del Estado está atenta a poder atender.