TIANGUISTENGO, Hgo.- Deslaves e inundaciones dejó está madrugada fuente lluvia en el municipio de Tianguistengo, donde al menos siete comunidades se vieron afectadas; una de ellas de mayor consideración.
La policía municipal dio a conocer las afectaciones que el fenómeno natural dejó durante la noche y que este día autoridades municipales se encuentran rehabilitado.
De acuerdo a la policía local, la mayor afectación se registró en la carretera Tianguistengo-Yartipan, donde los deslaves de los cerros mantenían cerrada la circulación por el lodo y piedras que el agua arrastró lo que causó que no hubiese acceso a cuatro comunidades cercanas.
Varios camiones y vehículos quedaron varados en esta vía de comunicación mismos que fueron auxiliados por los uniformados municipales que realizaron trabajos de limpieza y desazolve.
Otro bloqueo se registró en la carretera La Cumbre-Zacatipa, donde otros tres poblados quedaron incomunicados.
En la comunidad de Tlacolula se informó, cinco casas se inundaron por el agua que subió varios centímetros y cuyos habitantes durante la madrugada realizaron trabajos de limpieza con el apoyo de las autoridades municipales.
Al momento no se reportan personas evacuadas o daños severos en las zonas urbanas, sólo los bloqueos carreteros derivado de los derrumbes que la oficialía mayor ya rehabilita con maquinaria pesada.