HUAUTLA, Hgo.- La fuerte lluvia que azotó durante la madrugada del domingo en la región huasteca, dejó derrumbes de tierra y grandes rocas en la carretera Atlapexco-Huautla, específicamente en La Cuesta, bloqueándola en ambos sentidos.
Los más afectados fueron los transportistas de la ruta Huejutla-Huautla, quienes inmediatamente reportaron este deslizamiento a la presidencia municipal de Huautla. Se envió una retroexcavadora para limpiar esta vía.
Además, la subsecretaría de Gobierno en la Huasteca reportó que otros pequeños derrumbes se presentaron en las carreteras de Atlapexco, Jaltocán, San Felipe Orizatlán, Tlanchinol y Xochiatipan, fueron atendidos por personal de Protección Civil (PC), retirando piedras y ramas de árboles.
La estación de bomberos y PC del Municipio de Huejutla, informaron que la lluvia con granizo que cayó en las primeras horas de ayer domingo, es un fenómeno no se había presentado desde hace varios años en esta zona, por lo que causó asombro entre las familias.
Hay que destacar que la limpieza que se dio a varias alcantarillas del drenaje pluvial, evitaron encharcamientos en varios puntos y colonias, por lo que la administración municipal sigue solicitando a los delegados y habitantes a no arrojar basura en este tipo de estructuras.