La Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo (PGJEH), obtuvo la vinculación a proceso de un hombre por el delito de violencia familiar equiparada, tras hechos ocurridos este 12 de octubre en el fraccionamiento Paseos de Chavarría, en Mineral de la Reforma.
Con base en la carpeta de investigación, la víctima y el imputado iniciaron una discusión, que culminó con violencia, la mujer señaló que el sujeto la empujó y provocó que cayera al piso, sin que pudiera defenderse.
Después sufrió lesiones en la cara, que presuntamente fueron provocadas por el contacto con aceite caliente. Con el apoyo de sus hijos, la afectada fue rescatada por policías estatales.
El sujeto fue asegurado y puesto a disposición de la PGJEH, en donde un equipo de ministerios públicos solicitaron de inmediato su vinculación a proceso ante el juez de control.
Durante la audiencia inicial y con base en los medios de prueba ofrecidos por esta institución, la autoridad judicial concedió la petición por el delito de violencia familiar equiparada, además de imponer como medidas cautelares la presentación periódica ante el juez, prohibición de concurrir a determinadas reuniones o acercarse a la víctima y el impedimento para convivir, acercarse o comunicarse con determinadas personas. Hay cuatro meses para el cierre de la investigación