Tula de Allende, Hgo.- Una joven que fue hallada deambulando en el municipio de Tlaxcoapan, dijo haber sido víctima de un presunto secuestro, fue puesta bajo custodia de la policía municipal de Tula para regresarla a su hogar.
La Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Tula (SSPM), recibió la tarde del viernes 26 de mayo, la solicitud de la Policía Municipal de Tlaxcoapan, para trasladar a un hospital, bajo custodia para garantizar su seguridad, a una mujer de 19 años vecina de este municipio quien aseguró haber sido víctima de un delito.
Les explicaron que la localizaron caminando en la calle Emiliano Zapata, en la colonia Ciudadela, municipio de Tlaxcoapan, Hidalgo se encontraba al parecer lesionada y estaba muy desorientada, indicándoles que estaba perdida.
Aseguró que tres hombres que viajaban en una camioneta negra la interceptaron
La joven aseguró que el jueves 25 de mayo alrededor de las 19:30 horas caminaba por la colonia Denguí y una camioneta negra en la que viajaban tres hombres, la interceptó, la subieron a la fuerza, le cubrieron la cabeza y la llevaron a un sitio del que desconoce su ubicación.
Pero ayer, sus captores repentinamente la subieron otra vez a un vehiculo y la dejaron abandonada en la calle, alrededor de las 10:20 horas.
La joven fue trasladada a Tlaxcoapan y se hizo contacto con la policía municipal de Tula para trasladarla a un hospital, pues al ser revisada por paramédicos de Protección Civil Tlaxcoapan se determinó que requería atención médica.
Asimismo para que se contactara a sus familiares y se diera aviso a la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH).
La joven fue ingresada al Hospital Regional Tula Tepeji y quedó a disposición del agente de investigación de la PGJH, adscrito a la Unidad especializada de combate al secuestro.