Elementos de seguridad pública municipal de Santiago Tulantepec, localizaron una camioneta calcinada totalmente, en un camino donde pasan ductos de hidrocarburo de Petróleos Mexicanos (PEMEX).
La conflagración fue reportada a la dependencia, por lo que los uniformados acudieron a la localidad de Los Romeros, por lo que al llegar encontraron a la unidad terminando de calcinarse.
Tras atestiguar que el vehículo se estaba calcinando, fue solicitado apoyo a personal de Protección Civil municipal, quienes acudieron al sitio para terminar de sofocar el fuego y con ello evitar el registro de un riesgo mayor.
Luego de que fueran controladas las llamas, se detectó que dentro de la camioneta había lo que parecían ser bidones en los que regularmente se transporta el hidrocarburo de manera ilegal.
En la zona cercana al perímetro, así como dentro de la unidad no se encontraron personas responsables o propietarias del vehículo, por lo que se dio aviso a representantes del Ministerio Público Federal para que levantaran las primeras pruebas y testimoniales, iniciando con ello las investigaciones respectivas.