ALTIPLANO DE HIDALGO.- Cubre un velo de misterio el hallazgo del cuerpo sin vida de un hombre que fue localizado maniatado y dentro de una bolsa plástica con cinta adhesiva en el canal de aguas negras de la comunidad de Tepetates.
Las Corporaciones policiales de la región confirmaron se trata de un hombre de 69 años que fue reportado como desaparecido el 19 de abril de este año en Tlanalapa, su deceso se suma al ocurrido durante la segunda semana de este mes, pero en los límites de la comunidad de Bella Vista con Santo Tomás, donde en condiciones semejantes se localizó el cuerpo de un masculino de 81 años, sobre quien ya se oficializó era vecino de Apan.
De acuerdo a información obtenida a través de la Agencia de Seguridad Estatal, la familia del ahora acaecido, informó que su padre habría salido desde su domicilio ubicado en la colonia Centro de Tlanalapa con dirección a Ciudad Sahagún, alrededor de las nueve de la mañana y que, desde ese día, el domingo 19, se desconocía su paradero.
Los denunciantes, además notificaron a las Policías Municipales de Tlanalapa y Tepeapulco, que el acaecido viajaba en un automóvil tipo deportivo en color blanco y que al tratar de localizarlo tanto a su teléfono celular como con familiares y amistades no consiguieron hallarlo.
Infortunadamente, con base a las características físicas y la ropa descrita por los afectados, el cuerpo de su familiar había sido encontrado en el desagüe que recorre la comunidad de Tepetates entre los límites de Tepeapulco con Apan.
Al realizar las investigaciones ha lugar, entre estas el reconocimiento del cuerpo, se confirmó que se trataba de la persona que había sido reportada como desaparecida.
Durante el hallazgo el hombre aún conservaba la vestimenta con la que había sido visto por última vez: un pantalón color negro, playera azul, calcetines color café y calzado negro.
Finalmente se informó que su localización se suma a la efectuada también por elementos de la Policía Estatal al mando de Juan Díaz, pero el 14 abril, cuando un hombre de la tercera edad quien fuera vecino de Apan, fue encontrado a escasos metros de una zona arbolada en la localidad de Bella Vista atado de pies y manos de manera muy semejante al tlanalapense.
DATO: 69 años es la edad del extinto.