APAN, Hgo.- Abandonan sobre una de las calles principales de la localidad de Chimalpa, a unos metros de la carretera intermunicipal Apan-Emiliano Zapata, un tractocamión hurtado en Calpulalpan, Tlaxcala.
Yair Hernández, titular de la dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Movilidad Municipal, refirió que el aseguramiento de la unidad se realizó derivado de una denuncia anónima, en la cual vecinos de la comunidad reportaron que a las afueras de su vivienda había un tráiler y que presuntamente no pertenecía a vecinos de esa colonia.
De inmediato los uniformados se trasladaron al lugar, localizado a escasos metros de las instalaciones de la Escuela Superior sede de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, la unidad de carga.
Pronto, los oficiales establecieron los protocolos correspondientes y se entrevistaron con residentes de la zona quienes refirieron que no pertenecía a ninguno de los colonos.
Posteriormente, solicitaron a la oficial de guardia en la comandancia verificara el estatus de las unidades a través de las plataformas Registro Público Vehicular, así como del Sistema Nacional de Seguridad Pública, mediante las cuales se informó que la pesada unidad contaba con reporte de robo.
De acuerdo a los sistemas de seguridad la unidad habría sido robada el día 24 de octubre y los hechos habrían quedado registrados bajo carpeta de investigación iniciada en el estado vecino de Tlaxcala.
Por último, los elementos municipales solicitaron el apoyo de dos grúas para trasladar la unidad al corralón y ponerla a disposición de las autoridades.