TEPEJI DEL RIO, Hgo.- Vecinos de San Buenaventura, localizaron la mañana de ayer, martes, dentro de una represa, un artefacto al parecer explosivo, lo que generó movilización de corporaciones policiacas de Hidalgo, el estado de México y el ejército mexicano.
La policía Municipal de Tepeji del Río, vía el número de emergencia fue alertada sobre el hallazgo de una especie de bala de gran tamaño.
Los vecinos llevaron a los oficiales al sitio donde estaba el artefacto, una zona limítrofe con el estado de México que quedó al descubierto luego de que el embalse disminuyó su nivel. Pero al lugar llegaron también elementos de corporaciones del estado de México quienes se hicieron cargo de la situación acordonando el área.
De acuerdo al reporte de las autoridades mexiquenses se trata de una granada de mortero rayado, Thomson Brandt 120mm, que está desactivada y por tanto no representó ningún riesgo para los vecinos.
La zona, refirieron, se encuentra en las inmediaciones de la zona militar de San Miguel Jagueyes, lo que podría explicar la presencia del artefacto explosivo.