TLAXCOAPAN, Hgo.-Ayer en la mañana fue localizada una toma clandestina de hidrocarburo en la popular colonia Educación, de esta ciudad. Sin embargo, un grupo de enardecidos pobladores que se encontraba cerca del lugar intentó alejar al personal de Seguridad Pública de Tlaxcoapan.
Pero al ver que llegaban más elementos del Ejército Mexicano para apoyar a los elementos que ya se encontraban ahí, los ciudadanos decidieron retirarse.
Todo comenzó ayer, martes, a temprana hora, cuando policías preventivos recibieron una llamada de alerta del C5, en la cual les fue reportado supuesto robo de combustible en dicho sector de esta ciudad.
Al llegar al referido sitio, los policías preventivos se entrevistaron con el capitán de caballería, quien les indicó que solicitó el apoyo porque en el lugar encontraron una toma clandestina de posible hidrocarburo. Aunado a que algunos pobladores estaban agresivos e intentando que el personal policial y militar no se acercara al lugar de la fuga.
Empero, al llegar más integrantes del Ejercito Mexicano, los pobladores optaron por retirarse.
Los elementos de seguridad pública municipal de Tlaxcoapan también se marcharon, dejando a los soldados para que realizaran lo conducente en coordinación con personal de seguridad física de Petróleos Mexicanos, finalmente trascendió, ayer mismo.