TLANALAPA, Hgo.- Un fuerte olor a combustible en un sector de la colonia Bonfil, en la cabecera municipal de Tlanalapa, dejó al descubierto una toma clandestina en el interior de un domicilio de este vecindario, lo que ocasionó la movilización de cuerpos de seguridad y la evacuación de varias familias del lugar.
Autoridades municipales confirmaron el hecho suscitado la madrugada de ayer en la calle Venustiano Carranza de la citada colonia, donde habitantes del lugar reportaron un penetrante olor a hidrocarburo que salía del sistema de drenaje.
Policías municipales constataron el reporte ciudadano y confirmaron que en el sitio alguien almacenaba o manipulaba combustible de dudosa procedencia.
Con el apoyo de elementos de la policía estatal y el ejército mexicano, uniformados del municipio detectaron que la toma estaba dentro de una de las casas, donde localizaron dos camionetas de tres y media toneladas cargadas con contenedores de diferentes capacidades.
Personal de seguridad física de Petróleos Mexicanos que rastrearon la toma, dieron a conocer que estaba conectada a un ducto cercano, mediante varios metros de manguera enterrada en el suelo, por lo que se desalojó a vecinos del lugar.
Ayer por la noche los trabajos de cancelación de la toma concluyeron y la gente regresó a sus domicilios.