Una mujer dio a luz de forma prematura a bordo de un taxi, pero ella y su producto fueron salvados de cualquier daño, con ayuda de paramédicos de Alfajayucan, quienes atendieron pronto el llamado de emergencia.
La mujer de nombre Lizzet y el chofer del vehículo de alquiler pidieron el auxilió, de inmediato un rescatista procedió a brindar atención prehospitalaria al bebé prematuro; al percatarse que no presentaba signos vitales, procedió a realizar RCP (Reanimación Cardiopulmonar) consiguiendo con ello su objetivo, reanimarlo.
De inmediato activaron protocolos de traslado en Código Rojo hasta el Hospital Regional de Ixmiquilpan donde gracias al trabajo interinstitucional y la gestión del Grupo de Coordinación de Emergencias del Valle del Mezquital, cuerpos policiacos y personal del nosocomio ya esperaba al pequeño paciente a quien ingresaron de inmediato a una incubadora y donde su estado de salud se reporta como reservado.
De la misma manera la madre del mejor fue recibida y atendida por los médicos del Hospital Regional. El paramédico y bombero Francisco Javier Martínez Leyva reconoció y agradeció la labor de sus elementos de Bomberos y Protección Civil de Alfajayucan.