Angélica Jazmín Carranco Espinosa, madre de Olayet, se dijo dispuesta a aceptar una terminación anticipada del proceso penal que se le sigue a los presuntos homicidas de su hija, siempre y cuándo le expliquen cuál fue motivo por el cual se la llevaron y la mataron.
Lo anterior luego de que por segunda ocasión se difiriera la fecha para realizar la audiencia Intermedia del proceso penal, en la cual ambas partes – defensa y ministerio público – presentan las pruebas con las que cuentan para esclarecer los hechos.
En esta ocasión, la audiencia se aplazó para el día 13 de junio, debido a que hubo una petición por parte de la defensa de los acusados para que exploren una posible terminación anticipada del proceso.
Dicha herramienta jurídica permite concluir el proceso antes de llegar al juicio, misma que implica que los acusados acepten su participación en el delito, así como el pago de reparación del daño.
“Lo único que quiero es que paguen, por lo que hicieron, ella se la llevó, ella tiene culpa y si el otro la mató tienen culpa los dos, por favor, ante los ojos de quién queremos ocultar todo lo que vimos, y lo que estamos viviendo la familia, lo único que queremos es que tengan una condena”, expresó la madre de Olayet.
Cabe recordar que Olayet era empleada de la Presidencia de Pachuca, cuándo ocurrió su desaparición y justo el día que pasó, había ido a recoger el dinero de la nómina de los empleados sindicalizados.