ALTIPLANO DE HIDALGO.- Fue gracias a un reporte de vecinos de la comunidad de San Isidro, en Tlanalapa, que un pequeño, quien había sido reportado como no localizado en Ciudad Sahagún, regresó a casa.
La localización ocurrió luego de que residentes de la localidad ubicada en Tlanalapa reportaran que sobre la calle transitaba un pequeño desorientado y angustiado, quien había permanecido por varios minutos sobre la avenida principal, por lo que decidieron notificar el hecho al número de emergencia ya que la presencia del menor les resultó sospechosa.
Instantes después al sitio arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Movilidad Municipal, quienes al avanzar por el fraccionamiento hallaron al hombre descrito a través de una llamada anónima.
Ahí, los oficiales tomaron contacto con el menor y el grupo de vecinos que lo habían reportado, por lo que en seguida le realizaron algunas preguntas de rutina, fue así que se percataron que se trataba de un menor que minutos antes había sido reportado como no localizado en Ciudad Sahagún. De inmediato el menor fue resguardado por la unidad y entregado a su madre, luego de que realizara las acreditaciones correspondientes.
Tras establecer comunicación con diversas instituciones interestatales, y en coordinación con el Sistema DIF Municipal, realizaron algunas recomendaciones a la angustiada madre, quien, informó que al menor le había perdido la pista sobre la avenida Tizayuca de Ciudad Sahagún, donde comenzó la búsqueda.