Agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) catearon un domicilio derivado de varias denuncias que referían que ahí se practicaba el maltrato animal; desafortunadamente encontraron a dos perros sin vida.
Fue en un domicilio de la colonia Rancho Don Antonio, en Tizayuca, donde hicieron presencia las autoridades acompañadas de vecinos para obtener la mayor información posible.
Durante el cateo, se llevaron a cabo diligencias pertinentes para recopilar pruebas y documentar cualquier evidencia relacionada con el presunto maltrato animal. Lamentablemente, se descubrió la presencia de dos perros que habían sido atados y abandonados en el patio trasero del predio, y que, desafortunadamente, ya no contaban con vida.
La Procuraduría General de Justicia de Hidalgo condenó enérgicamente cualquier acto de maltrato animal y se comprometió a tomar medidas firmes contra aquellos responsables de estas acciones. El bienestar de los animales es una prioridad y se buscará justicia para aquellos que han sido víctimas de crueldad.
Las autoridades competentes continuarán con las investigaciones correspondientes para identificar a los responsables de este acto de crueldad animal y garantizar que se les haga justicia.