TULA DE ALLENDE, Hgo.- Esta madrugada corporaciones policiacas federales, estatales y municipales implementaron un operativo en la comunidad de Santa Ana Ahuehuepan, que aún está en proceso.
Vecinos reportan que los agentes ingresan a predios, casas y bodegas, asegurando, personas, vehículos y contenedores con hidrocarburo extraído de manera ilícita de los ductos de Petróleos Mexicanos. Hay tensión en la zona.
Agentes de la Procuraduría y la Fiscalía ejecutan diligencias de cateo en casas y bodegas, acompañados de más de medio millar de efectivos. Y para contener posibles agresiones de los grupos delincuenciales dedicados al robo de combustible, se dispusieron retenes en diversos puntos de la carretera Tula- Tepetitlán, que van moviendo.
Los vecinos realizan sus actividades "normales", esta mañana, pero hay gran expectación y tensión, porque a las 11:20 horas, continua el operativo y ven como sacan de las casas y bodegas, autos, camionetas, motos, contenedores, mangueras que suben a grúas y luego se desplazan a otro punto.