Los dos menores que viajaban en un vehículo que volcó al salir de la carretera y en que el que sus papás fallecieron el pasado lunes, fueron dados de alta, tras permanecer dos días internados en una clínica particular de Tulancingo.
En un inicio se especuló en redes sociales que los hermanos que quedaron en la orfandad eran originarios del Estado de Tamaulipas; sin embargo, autoridades dieron a conocer que son vecinos del Estado de México.
Al respecto, la Subprocuraduría de la Defensa del Menor y la Familia se hizo cargo de los trámites legales para que los niños quedaran bajo la custodia tanto de su hermana como de sus tíos.
El referido accidente se registró el lunes 20 de mayo sobre el libramiento de la autopista México-Pachuca-Tulancingo-Nuevo Necaxa, a la altura de la caseta de San Alejo, municipio de Tulancingo, cuando el conductor perdió el control de su camioneta, que dio por lo menos tres vuelcos hasta quedar de nueva cuenta sobre las cuatro llantas.
Los papás fallecieron en el lugar debido a la magnitud de sus lesiones, en mientras que los menores (niño y niña), resultaron con lesiones graves, por lo que tuvieron que ser atenidos y trasladados a un nosocomio por paramédicos de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE).
Por su parte, peritos de la Procuraduría de Justicia del Estado de Hidalgo, se hicieron cargo de realizar las primeras diligencias en el lugar de los hechos.