Fueron detenidas en Mineral de la Reforma seis personas, a quienes les aseguraron diversas drogas, armas de fuego, cartuchos útiles y dispositivos electrónicos, esto durante cateos ejecutados por autoridades de seguridad.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad de Pública de Hidalgo (SSPH), presuntamente eran miembros del grupo “Los Hijos del Diablo”, organización dedicada a la extorsión y narcomenudeo en la región limítrofe entre Hidalgo y Edomex, además de ser responsable de la violencia generada en Tizayuca hace unos meses.
Los actos de investigación tuvieron lugar esta madrugada de miércoles 23 de agosto, en inmuebles ubicados en los fraccionamientos Chavarría y La Providencia.
Aseguran más de 6 mil dosis de drogas
Además del aseguramiento de las diversas sustancias con características de estupefacientes, mismas que quedaron bajo resguardo del Ministerio Público para que ordene su análisis en los laboratorios forenses, también se incautaron básculas grameras, artículos para dosificar narcótico, cuadernos con anotaciones de lo que podrían ser personas consumidoras de drogas, radios de comunicación y dispositivos electrónicos.
En total, se aseguraron 6 mil dosis de marihuana, 488 dosis de droga sintética tipo “cristal”, “éxtasis” y “LCD”, 4 armas cortas, 15 cartuchos, 8 celulares, libreta con anotaciones de posibles clientes, 3 vehículos e instrumentos para la dosificación de sustancias ilícitas.
Las personas detenidas quedaron a disposición de las autoridades judiciales para el debido proceso legal en el que se determinará si son o no acreedores a alguna sentencia por los delitos cometidos en contra de la salud.