Dos personas, un hombre y una mujer, que viajaban a bordo de una motocicleta sobre la carretera Apan-Tepeapulco, fueron arrollados, presuntamente, por el conductor de una camioneta a la altura de conocido motel que se ubica en esta vía intermunicipal, ahí, tras ser embestidos por la primera unidad, permanecieron inmóviles tras el choque sobre la cinta asfáltica e instantes después, el chofer de un segundo auto, los embistió junto con la moto por varios metros causándoles graves lesiones.
El fuerte percance se registró casi al frente del sitio conocido como “Las Brujas”, donde hace poco menos de un mes, a la altura del kilómetro diez, un sujeto, que se presume, intentó cruzar la carretera, perdió la vida, luego de ser embestido por el conductor de un vehículo, al parecer pesado.
Infortunadamente, en ese hecho, los restos del transeúnte, quedaron esparcidos sobre la cinta asfáltica luego de que fuera atropellado.
Con base a datos aportados por las corporaciones policiales y de socorro en Apan, en este nuevo percance, los tripulantes de la moto salieron eyectados hacia la carretera, pero debido a que estaban malheridos, no pudieron ponerse en pie.
Los afectados no lograron precisar por cuánto tiempo permanecieron sobre la carretera; sin embargo, refirieron que fue poco después que un segundo auto, un vehículo tipo sedán, el cual, al parecer, debido a la falta de iluminación y de que, posiblemente viajaba a exceso de velocidad no los vio y se impactó primero contra la moto y luego contra los dos tripulantes.
Con base a los rastros del percance vial, se estima que en este segundo atropellamiento, los cuerpos de ambas personas fueron arrastradas por varios metros hasta que el chofer logró detenerse.
En esta segunda ocasión, el chofer, detuvo su marcha y permaneció en el lugar hasta el arribo de elementos de la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Movilidad Municipal, al mando de Eder Hernández, así como de la Delegación de Cruz Roja, quienes, de acuerdo con datos preliminares, los trasladaron de emergencia al Hospital General del Altiplano.
Durante este procedimiento los oficiales acordonaron la zona e iniciaron las pesquisas correspondientes, entre estos la revisión de los sistemas de videovigilancia que se ubican muy cerca del conocido hotel, así como del acceso al municipio de Apan.