Solitario sujeto ingresó a nadar a una alberca del parque acuático “El Tanque”, en Chapantongo, donde murió ahogado a los pocos minutos.
De acuerdo con la versión de las pocas personas que se divertían en el balneario este lunes, vieron que se metió al agua, pero cuando voltearon simplemente lo vieron flotando bocabajo.
Los socorristas del sitio no pudieron reanimarlo y solicitaron la presencia de cuerpos de auxilio de Protección Civil, quienes confirmaron su deceso.
Policías municipales tomaron conocimiento del asunto y evacuaron la zona para acordonar y resguardar la escena, en espera del arribo de personal forense de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH).
El extinto fue identificado como Eduardo “N”, vecino de la comunidad de Zundhó, en el municipio de Alfajayucan .
Tras las diligencias correspondientes, el cadáver fue enviado al Servicio Médico Forense (Semefo) donde le será practicada la necropsia para conocer la causa exacta del deceso, aunque todo apunta al ahogamiento, pues no presentaba huellas de violencia.
En tanto el Ministerio Público abrió la carpeta de investigación correspondiente, los dueños del balneario deberán declarar para deslindar responsabilidades.