Internado en un hospital de Guanajuato, falleció el día de ayer un ex comandante de la policía estatal de Hidalgo, quien actualmente se encontraba destacamentado como elemento de la Guardia Nacional en esa entidad federativa, al parecer por Covid-19.
Francisco Guerrero Mandujano, quien prestará sus servicios cono Comandante de la Agencia de Seguridad Estatal durante la gestión del ex secretario de seguridad pública del estado, Damián Canales Mena, perdió la batalla contra este virus que le impidió seguir al frente de la unidad de seguridad regional de la Guardia Nacional, confirmaron fuentes cercanas al servidor público.
Guerrero Mandujano también trabajó al lado del entonces titular de la Agencia de Seguridad Estatal, Donaciano Millán Vayzaval, que lo designó cono delegado regional en varios municipios de la entidad, durante las administraciones gubernamentales de Miguel Ángel Osorio y Francisco Olvera.
Por varios años trabajó como policía judicial del entonces Distrito Federal, donde ocupó varios cargos al lado de Millán Vayzaval.
De igual forma, se desempeñó como titular de la policía municipal de Tula de Allende.
Trascendió que luego de algunos días de estar hospitalizado tras presentar los síntomas de Covid-19, el ex policía perdió la vida.