TEPEAPULCO, Hgo.-Fallece una mujer de 68 años dentro de su vivienda, luego de que, presuntamente, una veladora ardiera en su dormitorio. De acuerdo a información preliminar el fuego alcanzó una parte de su brazo y cabello, pero no le habrían causado la muerte.
El cuerpo de la ahora extinta fue hallado en posición genopectoral, con las rodillas contra el suelo, por lo que, al parecer, intentó ponerse a salvo, pero al inhalar las densas capas de humo no lo consiguió por lo que perdió la vida.
Las llamas alcanzaron uno de los muebles que se encontraban a un costado de su cama causando que uno de sus costados se fragmentara y le cayera encima, pieza, que de acuerdo a lo que se apreció en el lugar, pudo causarle la quemadura en una de sus extremidades superiores y su pelo.
Debido a que el espacio se encontraba completamente cerrado, fueron varios minutos después que vecinos del sitio lograron percatarse del incendio por lo que a pesar de que las corporaciones policiales y de socorro se trasladaron de inmediato al domicilio ubicado en la avenida 30 de Mayo, de la colonia Independencia, cuando arribaron al lugar ya era demasiado tarde.
Ahí, los paramédicos Annette Morales y Esteban Blancas, de la Unidad de Bomberos y Protección Civil, accedieron a la vivienda para apagar el incendio, y entonces se percataron que la mujer ya no contaba con signos vitales.
Asimismo, de acuerdo a las características del hecho, posiblemente, tras incendiarse el mueble, las llamas alcanzaron una toma de corriente eléctrica la cual explotó causando un incendio más severo.
En el edificio, de acuerdo a información recabada por los elementos de la Policía Estatal, al mando de Máximo del Llano, también se encontraba otra vecina en su apartamento, quien venturosamente, salió a la tienda y demoró varios minutos por lo que así, salvó la vida.
Trascendió que la familia de la ahora extinta se encontraba en Pachuca.
Finalmente, hasta el sitio acudió el personal del Ministerio Público para dar fe sobre estos hechos, ordenando el traslado del cuerpo para la práctica de los estudios forenses que amerita el caso.