Murió la segunda víctima que sufrió quemaduras en su cuerpo y lesiones ocasionadas por el colapso de una loza, tras la explosión de una bodega de pirotecnia ocurrida el martes en la localidad de la Blanca, en el municipio de Santiago de Anaya.
La mujer fue rescatada del lugar y trasladada de urgencia cuando se registró la explosión del polvorín, sin embargo, pese a los esfuerzos realizados por los médicos, ya nada se pudo hacer por salvarle la vida.
El suceso ocurrió al interior de una vivienda utilizada como taller para la elaboración de pirotecnia y tras el mal manejo de los materiales inflamables con los que se labora, sobrevino la explosión que dejó en el lugar un masculino sin vida.
Los trabajos de personal de Bomberos del Municipio de Actopan se prolongaron por varias horas debido a que fue necesario la valuación de Peritos de Incendios y Explosivos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo, quienes determinaron que era necesario llevar a cabo el enfriamiento de la zona, realizar acordonamientos y soportes en las zonas colapsadas con el fin de evitar un riesgo mayor.
En el nosocomio aún se encuentra internado un menor de edad que resultó herido y del que se reporta su estado de salud como reservado.