El pasajero de un autobús perdió la vida, tras recibir un disparo de arma de fuego, durante un asalto registrado sobre la carretera federal México-Pachuca-Tulancingo-Tuxpan (libre), en los límites de los estados de Hidalgo y Puebla.
La unidad, cubría la ruta, Huauchinango-Acaxochitlán-Zacatlán.
De acuerdo con los primeros reportes, a la altura del lugar conocido como la Virgencita de Catalina, dos sujetos se pararon de sus asientos y con sus pistolas comenzaron a amenazar a los usuarios.
Uno de ellos al oponerse, recibió un balazo por parte de uno de los presuntos delincuentes, quienes tras su fechoría ordenaron al conductor detener su marcha y descendieron del camión emprendiendo su huída con rumbo desconocido.
El lesionado aún con vida fue trasladado por una patrulla de Seguridad Pública a la Cruz Roja de Huauchinango y posteriormente debido a su grave estado de salud, tuvo que ser canalizado al Hospital General, donde minutos después de su ingreso, los médicos notificaron a sus familiares, su deceso.
Trascendió que la víctima de iniciales, M.G.M. de 55 años, laboraba como custodio del penal de la citada ciudad y que además se desempeñaba como árbitro de futbol en ligas amateurs.
El caso quedó a cargo de las autoridades correspondientes quienes iniciaron las primeras diligencias, para las investigaciones correspondientes, que conlleven a la ubicación del o de los posibles homicidas.
Agentes de la Policía Federal, acordonaron la zona donde el autobús quedó varado tras los violentos hechos e hicieron la cadena de custodia correspondiente.