Mueren dos de cuatro baleados

Todos fueron trasladados al hospital, pero con heridas más graves que otras

REDACCIÓN

  · martes 14 de mayo de 2019

Por todas partes había sangre, cartuchos, cargadores de arma y hasta bóxers de metal. / ESPECIAL

Mucha sangre corrió en Tula de Allende, donde se registró una balacera que terminó con cuatro personas heridas, dos de ellas muertas minutos después de ingresar al sanatorio.

Paramédicos y policías llegaron horas después de los hechos, solo para tomar indicios y entrevistar a algunos testigos.

De acuerdo con información oficial, alrededor de las 23:45 horas del domingo, se reportaron al servicio de emergencias, detonaciones de arma de fuego, pasando el Arco Norte, como referencia, por la “Antena”.

Cuando llegaron los uniformados encontraron a varias personas, algunas al parecer en estado etílico, sin embargo, ningún herido permanecía en el sitio.

Fueron hallados al menos 80 cartuchos percutidos, dos cargadores de arma de fuego R-15, tres gorras, un tenis, un teléfono celular, un bóxer metálico, envolturas de frituras y mucha sangre, evidencia de fuerte reyerta ocurrida en el sitio.

Se conoció que en el lugar se realizaba una fiesta, en la que salieron a relucir algunas rencillas.

Sin embargo, uno de los supuestos agredidos huyó del sitio solo para regresar y abrir fuego en contra de sus rivales. Hirió a cuatro y después se fugó.

Los lesionados fueron trasladados en autos particulares al nosocomio más cercano, donde lamentablemente se informó del deceso de dos hombres, uno de 27 años y el otro de 20.

En el lugar de los hechos también se encontraba un vehículo tipo Passat, con varios impactos de proyectil de arma de fuego.

Agentes investigadores de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) se hicieron cargo de levantar las diligencias correspondientes para esclarecer los hechos.

TEMAS